Coberturas de FotoRevista

Volver a Coberturas

Inauguración de José Suárez

Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina
Realizado el: 19 de octubre de 2016
26 fotos en esta cobertura
643 visitas

 
 

Inauguración de la muestra de José Suárez (España, 1902-1974) en el Centro Cultural Borges.

Octubre-Noviembre de 2016

 Ver como Galería Lytebox 
-
 

José Suárez  nació en Allariz  en el año 1902 y fallece  en Enero de 1974.
Sus primeros pasos los da a los 19 años en la “Revista Vida Galega”  y en el año 1932 lanza el  primer libro llamado “ 50 Años de Salamanca” con prólogo de Miguel Unamuno.
Sus trabajos magníficos se pueden recorrer en sus obras en las que trata el trabajo como temática, tejedores, labradoras, romeros, marineros, etc.
En el año 1935 se lanza a realizar un documental llamado “Mariñeiros” trabajo que no pudo concluir por el inicio de la guerra civil española, es así que en el año  1936 emigra a Argentina, el diario La Prensa  lo toma como reportero gráfico y por los años ´50 se traslada a Uruguay y después de 3 años acepta el trabajo de correponsal  que le ofrecen los períodicos La Prensa y El Día de Uruguay  para ir a Japón, trabajo que tras otros 3 años en Japón vuelve a la Argentina para presentar “Vislumbres de Japón” además de dar conferencias y charlas.
En el ´59 retorna a España pero sus trabajos se encontraban con ciertas trabas para presentarlos ya que ellos se testimoniaba  el hombre y su entorno de libertad, de trabajo y de sacrificios en épocas muy difíciles, digamos que era una mirada distinta a los vientos políticos de ese entonces...
Hizo un trabajo maravilloso en el año ´65 “La Mancha” que plasmó en un libro con fotografías en blanco y negro y siguió editando libros, en el ´66 “Reino Unido” y otras ediciones.
En 1982 Ediciones Xerais de Galicia edita “Galicia:  terra, mar y xente” libro que contiene 161 fotografías de José Suárez, testimonio indiscutido de una época.

 
 
   

Comentarios recibidos (0)

Dejar Comentario 
  FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.   El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista