FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Hoy charlamos con... 

José Nuno, fotoreportero y profesor

Publicado: 26-08-2014
6104 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
http://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

Graduado de la carrera de Técnico Universitario en Fotografía de la Universidad Nacional de Tucumán, actualmente se desempeña como profesor adjunto a cargo de las cátedras de Fotografía II y de Fotografía Artística. 

 Foto 1

Autor del libro de fotografías "Tucumán, el Libro", realizó cursos con Feliciano Jeanmart, Becker Casabelle, Osvaldo Salzamendi, Alejandro Calderone, Alejandro Querol, Juan José Traversa y Martín Acosta, entre otros.
También participó de un curso intensivo sobre edición, contenido y composición fotográfica realizado con Ricardo Ferro, del "Florida Fotobanck Inc", de Estados Unidos.
Además, estuvo en las Terceras Jornadas de Perfeccionamiento para Fotoperiodistas de ADEPA. En 1987 cubrió la la visita de Juan Pablo II al país.
En 1998 ganó un concurso que lo llevó a Francia, donde realizó la cobertura del Mundial de Fútbol. Desde 1994 se desempeña en LA GACETA como reportero gráfico.
Tiene más de 50 Muestras fotográficas montadas en Argentina y en el extranjero, donde expuso y disertó en diferentes lugares, como la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en dos ocasiones.
Recibió diversos premios y distinciones, entre los que se destacan Salón Spilimbergo, ADEPA, Premio Federal Lola Mora, Premio Iris Marga. Es jurado y curador en diversos concursos y muestras.
http://www.lagaceta.com.ar/imagenes/fotografo/110/jose-nuno.html

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (3)

Dejar Comentario 
Diana Rojas
ResponderDiana Rojas12/11/14  00:14:03
Encantadora charla y anécdotas, que me permitieron conocer algunas de sus fuertes vivencias y trabajos. Vi a parte de su grupo de alumnos en La Alianza Francesa, durante el Festival de la Luz y me encantó la alegría y el interés con el que participaron de los diferentes eventos. No todos los profesores se preocupan por acompañar y guiar a sus alumnos, lo felicito, no solo por su trabajo como fotógrafo, sino también por su labor como docente!
Diana Rojas
 
 
Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
ResponderNora Lilian Iturbide ( Noralí )06/09/14  11:13:41
Muy interesante reportaje!!!!!!!!! y sinceramente en todas las Universidades PUBLICAS del PAIS dedicadas al Arte dberìa existir la carrera, o la Tecnicatura en Fotografia.
Sol Suave Nora Lilian Iturbide ( Noralí )
 
 
Gastón Guirao
ResponderGastón Guirao26/08/14  19:19:13
Grande Profe!
Sol Suave Gastón Guirao
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Copiado y Restauración
 09/02/2009  Tecnica

Copiado y Restauración

por Ricardo Sanguinetti
Amefricana
 Exposiciones
Cierra: 10/06/24

Amefricana

por Rosana Paulino
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista