FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

3 argentinos en el Sony World Photography Awards

Publicado: 26-02-2009
3898 visitas desde el 13/08/09

Por: Humberto Farro

Buenos Aires, Argentina
http://www.humbertofarro.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet El Sony World Photography Awards es un concurso abierto que se realiza anualmente, con importantísimos premios en dos apartados, profesionales y amateurs.
http://www.worldphotographyawards.org

Los premios en el apartado profesional se otorgan en 12 categorías diferentes para los que se han seleccionado 113 trabajos de los 36.546 recibidos. 
http://www.worldphotographyawards.org/2009shortlist.asp 

En el apartado 'amateur' se recibieron 25.370 fotografías en las categorías Arquitectura, Música, Conceptual, Naturaleza, Moda, Retrato, Paisaje y Deportes, donde se seleccionaron 10 obras en cada una de ellas.
http://www.worldphotographyawards.org/2009shortlist-am.asp 

Obras de los autores autores argentinos Leonardo Horacio Faintich (Moda), Osvaldo Hamer Arquitectura) y Fernando Sturzenegger (Conceptual) han sido seleccionados entre las 10 mejores fotos de cada sección en la categoría Amateurs.

Es para FotoRevista un orgullo especial ver que la obra seleccionada de Fernando Sturzenegger haya sido la elegida como la Foto del Mes de Noviembre 2008 y haya terminado en el 4º puesto en el juzgamiento de La Foto del Año 2008.

Nuestras más calurosas felicitaciones a los autores preseleccionados y la mejor de las suertes en la selección final !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---------------------------------------------------------------------------
Dice el portal Terra:
"La presidenta del Jurado de Bellas Artes, Zelda Cheatle, afirmó que cada una de las imágenes recibidas ha sido sometida a un estricto examen por algunos de los más duros críticos del mundo. 'Creo que todos sentimos que hemos logrado un resultado excelente que creará un potente discurso como colección', agregó.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán el próximo 17 de marzo y los premios se entregarán en una gala que se celebrará el 16 de abril en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia).

Cada uno de los ganadores en el apartado profesional recibirá un premio de 25.000 dólares (19.640 euros), un equipo de cámara de Sony y la distinción 'L'iris d'or'. Y en el 'amateur', el premio será de 5.000 dólares (3.930 euros) y una cámara Sony.

Igualmente se entregará el premio 'Prince's Rainforest Project', que consiste en la financiación de un proyecto para documentar los bosques tropicales del mundo. "
---------------------------------------------------------------------------


"Fantasía, magia y misterio" de Fernando Sturzenegger (Argentina/Gualeguay) Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista