FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Más que mil palabras canal (á)

Publicado: 09-11-2008
4435 visitas desde el 13/08/09

Por: Lizzie J. y Mariam R.

Buenos Aires Argentina
http://www.masquemil.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet "La fotografía no ha sido el objetivo ni el pedazo del papel que la contiene. Es el camino que me ha permitido compartir y conversar. Me ha mostrado la belleza de lo diverso". Francisco Mata Rosas.

Francisco Mata nació en la ciudad de México en 1958. Es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional, destacando su mirada sobre sitios y temas cotidianos de la ciudad de México. Se desempeñó como fotoperiodista en el diario La Jornada durante seis años desde la fundación de éste. Su trabajo fotográfico está en los principales periódicos y revistas de Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Inglaterra y México. Sus fotografías han sido expuestas en México, Holanda, Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Japón, Brasil, Panamá, Uruguay, Ecuador, Perú, entre otras naciones. Ha participado como ponente en la mayoría de los encuentros de fotografía realizados en México. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores desde 2000, y ha obtenido premios y reconocimientos en Japón, Estados Unidos, Francia y, por supuesto, en México.

Considerado uno de los fotógrafos más destacados en México y el mundo debido a la solidez y constancia de su obra documental, Francisco Mata Rosas nos introduce en su visión de la Ciudad de México de donde es oriundo y la cual le provoca uno de sus placeres más grandes:

"Vivir en la calle, vivir nuestra cultura popular alimentada de arraigo, de tradiciones, de imposiciones, de historia, de resistencia, de violencia, de amor por el territorio, de solidaridad, de gandallismo, de música, de sensualidad, de miedos y esperanzas; vivir la calle es observar, escuchar, sentir, oler y compartir…para finalmente fotografiar. La fotografía nunca ha sido para mí el objetivo ni el pedazo de papel que la contiene: ha sido y es el camino, me ha permitido estar y por lo tanto ser".

En 1988 obtuvo el Premio de Adquisición en la Bienal de Fotografía Mexicana, y en 1993 el Third Mother Jones Fund for Documentary Photography USA.


Emite:
MIÉRCOLES 12/11 estreno: 0:30 /5:30 /11:30 / 16:30 / 21:30Hs.
SÁBADO 15/11: 14:30 hs.
DOMINGO 16/11: 16:30 / 22:00 hs.

Más que mil palabras es un programa de tv que desde junio de 2006 se emite semanalmente por canal (á). Su planteamiento fundamental es contribuir a la creación de una cultura fotográfica latinoamericana en Argentina y colaborar con la elaboración de identidad y memoria a través de las diversas miradas de quienes participan en los programas.Realizado y autogestionado por Lizzie Jermoli y Mariana Redelico

www.masquemil.com.ar  

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Lo que la noche le cuenta al día
 Exposiciones
Cierra: 30/06/24

Lo que la noche le cuenta al día

por Colectiva
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista