FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Empresas, Lanzamientos y Novedades 

Novedades de Asunto Impreso

Publicado: 30-09-2008
2495 visitas desde el 13/08/09

Por: Asunto Impreso

Buenos Aires, Argentina
http://www.asuntoimpreso.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Buenos Aires a la deriva

El muestreo fenomenológico de Buenos Aires que aquí presentamos se trata de una basta recopilación de imágenes a través de un procedimiento de tipologización de la información visual que ofrece esta ciudad al paseante. Sobre una base de más de 6.000 imágenes que resultaron de los archivos unidos de tres fotógrafos de distintas nacionalidades se editó este libro, de una riqueza visual insospechada, con más de 1.700 fotografías. Este trabajo forma parte del proyecto de Registro Gráfico de la argentinidad y es a la vez un documento de un estado de la urbe, así como un simpático regalo para el porteño y el turista.

Buenos Aires fuera de serie
Autores: Indij, Guido / Spehr, Daniel / Schulthess, Kathrin
Editorial: la marca editora
ISBN: 987-950-889-179-2
15 cm. x 15 cm.
250 pgs.
Color
Bilingüe Español / Inglés
Encuadernación rústica
PVP $49.90.-



Montevideo multicolor

Parece mentira las cosas que se ven por las calles de Montevideo: carteles de nuestra infancia y de la de nuestros padres, huellas arqueológicas de los últimos letristas, bestiarios, Gardeles, peces y pescados, universos constructivos, stencils universales, botoneras maravillosas, llamadas gráficas. Caminamos más de doscientas cuadras impulsados por la sospecha de que a través de estos materiales accedemos a la comprensión de nuestra identidad.

Gráfica popular de Montevideo
Autor: Indij, Guido
Editorial: la marca editora
ISBN: 978-950-889-147-1
15 cm. x 15 cm.
124 pgs.
Color
Bilingüe Español / Inglés
Encuadernación rústica
PVP $35.-




Alonso ilustrador, nuevo formato ¡Ahora en tapa blanda!

El reconocido artista Carlos Alonso ha realizado ilustraciones para diversas obras de la literatura argentina y universal, este volumen compila esos trabajos. Las obras, realizadas fundamentalmente en los años sesenta y setenta, conservan intacta su fuerza expresiva, la actualidad en los contenidos y la variedad de los procedimientos empleados: el uso del collage, la escritura, la fotografía y otros medios que hoy forman parte del lenguaje cotidiano de los artistas. Las ilustraciones aquí compiladas pertenecen a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, El gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro, El matadero, Mademoiselle Fífi, La Divina comedia, La guerra al malón, Yo el supremo y Romances del Río Seco entre otros títulos.

Carlos Alonso ilustrador (tapa blanda)
Autor: Alonso, Carlos
Textos: María Teresa Constantin, José Pablo Feinmann, Gabriela Francone, Pacho O’Donnell, Elena Oliveras, Sylvia Saítta, Laura Malosetti Costa y Diana Wechsler
Editorial: Fundación Alon para las Artes
ISBN: 978-987-22437-8-4
21 cm. x 21 cm.
174 pgs.
Color y b&n
Encuadernación rústica
PVP $50.-



Retrospectiva de cuarenta años

La trayectoria artística de Marie Orensanz cubre un arco histórico que abarca desde la segunda vanguardia del siglo XX, con toda su carga de utopismo esperanzado y regenerador, hasta el desencanto posmoderno y el no-tiempo de la globalización. La suya es una obra instructiva para ver el camino seguido por la vanguardia desde su momento quizás de máxima confianza –para operar como generadora de cambio social- hasta un presente difícilmente abarcable, de extrema complejidad e interpenetración, en el que hasta el mero pesimismo aparece como una solución demasiado simplista. La obra de Orensanz todavía cree en espectadores a salvo del pensamiento anestesiante de la globalización y capaces de devenir agentes activos.

Marie Orensanz. Obras 1963-2007
Autor: Buccellato, Laura
Editorial: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
SIN ISBN
22 cm. x 28 cm.
296 pgs.
Color
Encuadernación rústica
PVP $80.-



Viaje del artista maduro

La Princesa es un libro ambicioso a pesar de su tamaño. Recurre a imágenes y poesías en un intento de enumerar, página tras página, todas aquellas cosas que dominan nuestra vida: las que nos alimentan, como el amor, la belleza y la amistad; las que nos victimizan, como la locura y el miedo y aquellas que, como el destino y el tiempo, poco sabemos si se presentan a favor o en contra.

La Princesa
Autor: Veroni, Ral
Editorial: Cacahuate
ISBN: 978-987-22668-5-1
13 cm. x 10 cm.
36 pgs.
Color y b&n
Bilingüe Español / Inglés
Encuadernación rústica
PVP $19.-



El mercado de las Artes Plásticas

Dentro de la abundante producción de investigaciones y ensayos sobre arte argentino que se ha dado a conocer en la última década, podríamos decir que las cuestiones relativas al mercado de arte han sido las menos frecuentadas. Una concepción idealista -insospechadamente extendida- que aún resiste abordar en la obra de arte la complejidad de su condición de mercancía, quizá se encuentre en la raíz de ese menguado interés. La convocatoria de la edición 2006 de Premio FIAAR ha sido un importante desafío a actualizar visiones en ese sentido y la investigación de Graciela Distéfano respondió a él con gran originalidad.

Artes Plásticas y Mercado en la Argentina de los siglos XIX y XX
Autor: Distéfano, María Graciela
Editorial: Fundación Espigas
ISBN: 978-987-1398-01-0
17 cm. x 23 cm.
398 pgs.
Ilustraciones b&n
Bilingüe Español / Inglés
Encuadernación rústica
PVP $45.-



Ahora y más allá

La palabra como idea de la designación de lo "Ultracontemporáneo" surge de la indagación sobre la presencia de la temporalidad en el Arte y de su intensificación semántica: contemporáneo, coetáneo, simultáneo, sincrónico son, todos ellos, términos que indican coincidencia en el tiempo.

Utracontenporáneo. Ensayos de arte y crítica
Autor: Espartaco, Carlos
Editorial: Fundación Klemm
ISBN: 978-987-95851-7-7
15 cm. x 21 cm.
152 pgs.
Ilustraciones b&n
Encuadernación rústica
PVP $45.-



Seminarios en la Academia

Estos volúmenes presentan una serie de actos y eventos realizados por la Academia Nacional de Bellas Artes con el propósito reiterado de abrir la institución al público, invitándolo a abordar y debatir problemas que conciernen, directa o indirectamente, al pensamiento de nuestro tiempo.

Seminario de cultura contemporánea anuario 2002
ISBN: 978-950-612-022-1
240 pgs.
Color

Seminario de cultura contemporánea anuario 2003
ISBN: 978-950-612-016-1
188 pgs.
Ilustraciones b&n

Seminario de cultura contemporánea anuario 2004
ISBN: 978-950-612-017-7
116 pgs.
Ilustraciones b&n

Seminario de cultura contemporánea anuario 2005
ISBN: 978-950-612-010-8
148 pgs.
Ilustraciones b&n

Autor: AA.VV.
Editorial: Academia Nacional de Bellas Artes
17 cm. x 24 cm.
Encuadernación rústica
PVP $35.-




Crítica de la crítica

El ejercicio de la crítica es una de esas prácticas discursivas, de interés e implicancias notabilísimas, cuya sola mención ya avanza la posibilidad de un importante doble sentido. Es decir, crítica para comprender, sentir y pensar lo que es “obra” –no entidad estática sino “puesta en obra” como forma de un proceso- pero a la vez crítica de lo que es la crítica (de arte). Brevemente, se trata de escritura comprometida, densa de proyecciones valorativas y de infinidad de informaciones e interpretaciones sobre lo que focaliza y sobre el sujeto responsable.

Temas de la Academia. Discursos de la crítica
Autor: AA.VV.
Editorial: Academia Nacional de Bellas Artes
ISBN: 978-950-612-018-4
25 cm. x 25 cm.
132 pgs.
Color y b&n
Encuadernación rústica
PVP $50.-



3er tomo del Patrimonio Nacional

En 1979, la Academia Nacional de Bellas Artes dio inicio al programa Inventario donde, adhiriendo a los principios que surgen de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, adoptada por la UNESCO en el año 1972, inicia las investigaciones conducentes a documentar el patrimonio artístico y artesanal de la Nación. En 1998 se publicó el primer volumen de la serie: Patrimonio Artístico Nacional Inventario de Bienes Muebles Ciudad de Buenos Aires I. En 2007 se publicó la segunda parte y en esta ocasión se presenta el tercer volumen de la serie, donde se da a conocer el material considerado de interés, registrado en las iglesias de la zona tercera de la ciudad de Buenos Aires, delimitada por las avenidas Pueyrredón, Rivadavia, Gral. Paz y las costas del Río de la Plata.

Patrimonio Artístico Nacional. Inventario de bienes muebles. Ciudad de Buenos Aires III
Autor: Schenone, Héctor H. (Director)
Editorial: Academia Nacional de Bellas Artes
ISBN: 978-950-612-009-9
29 cm. x 27 cm.
302 pgs.
Color y b&n
Encuadernación de lujo
PVP $150.-



Las aventuras de Zorrolfo

¿A dónde va Zorrolfo? Como si supiésemos a dónde vamos nosotros mismos. Encontramos situaciones en el camino y, como podemos, tratamos de resolverlas. Zorrolfo no se queda atrás y atraviesa los problemas para seguir andando. Martín Eito no necesita palabras para contar un viaje: sus imágenes describen, narran, dialogan, viajan y encuentran al lector en su camino.

Zorrolfo en el sur
Autor: Eito, Martín
Editorial: Cacahuate
ISBN: 978-987-22668-4-4
17 cm. x 17 cm.
32 pgs.
Color
Encuadernación rústica
PVP $19.-




Diversidad fotográfica latinoamericana

Año tras año, exposición tras exposición, libro tras libro, se cuestiona la existencia de una fotografía latinoamericana, pero al mismo tiempo se la refuerza. El proyecto No sabe / No contesta no anima ninguna intención de representatividad. Se propone, más bien, como un espacio de reflexión sobre las prácticas fotográficas –en sus más variadas formas y matices- desde la mirada de algunos artistas y teóricos de la región. Sin la intención de constituir un sistema o panorama abarcador, pone en evidencia su extensión y vigor en el ámbito del arte contemporáneo.

No sabe / No contesta. Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina
Autores: Alonso, Rodrigo / Cazali, Rosina / Iovino, María A. / Martínez, Liliana
Editorial: Arte x Arte
ISBN: 978-987-24281-0-5
15 cm. x 21 cm.
238 pgs.
Color
Bilingüe Español / Inglés
Encuadernación rústica
PVP $80.-




20 años no es nada

Esta obra reúne veinte años de producción artística de Alfonso Castillo. No es tarea sencilla encarar una mirada retrospectiva sobre la producción de un artista: se trata de que cada imagen singular pueda ser comprendida como parte de una trama amplia que se despliega con un ritmo propio. Se descartaron los criterios de ordenamiento cronológico y geográfico con el fin de hacer visible una dinámica creativa que se desenvuelve según leyes que poco tienen que ver con el tiempo lineal o las circunstancias locales. Ciertos temas, ciertas obsesiones del artista, reaparecen a veces como si los años no hubieran transcurrido.

Alfonso Castillo Fotógrafo
Autor: Castillo, Alfonso / González, Valeria
Editorial: Arte x Arte
ISBN: 978-987-05-2794-7
28 cm. x 26 cm.
288 pgs.
Color
Bilingüe Español / Inglés
Encuadernación de lujo
PVP $160.-

 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Revelado de Negativos
 31/07/2018  Tecnica

Revelado de Negativos

por Michel Marcú
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista