FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Presentación del libro: Al sol

Publicado: 12-01-2009
3570 visitas desde el 13/08/09

Por: Centro Fotográfico Manuel Álvarz Bravo

Oaxaca - México
http://www.cfmab.blogspot.com
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Fotografías de México, Camerún y Nicaragua de Stella Johnson con los comentarios de Gustavo Illades 

Las fotografías destella Johnson son como poemas plenos de gracia, dignidad y empatía. Stella empezó a forjar su visión única en pequeños pueblos mexicanos, donde lograba integrarse a la trama misma de la vida cotidiana, transformando los momentos más sencillos en imágenes fotográficas de enorme hermosura. Sus fotos son reflejos de la delicadeza con la que suele aproximarse a sus sujetos y al entorno. (Fragmento del prólogo a cargo de Constantine Manos) 

Stella Johnson es catedrática del Instituto de Arte de Boston en la Universidad de Lesley. Ha sido becaria Fullbright en 2003-2004 y Fullbright Senior Specialist en 2006, para fotografiar y educar en 2006, respectivamente. El trabajo de Stella Johnson ha sido expuesto en diversos lugares de México y Estados Unidos. 

Gustavo Illades Aguiar es Doctor en Filología Hispánica por la UNAM. Profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha impartido cursos en la UAM, UNAM, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad de las Américas Puebla y Universidad Iberoamericana. Ha impartido conferencias magistrales en diversas universidades de México, en Boston University y en Harvard University. Ha publicado varios libros en editoriales académicas sobre la literatura española de los Siglos de Oro; así como decenas de artículos académicos sobre literatura española e hispanoamericana en revistas especializadas de México, USA, Brasil, España, Portugal, Italia, Grecia e Israel. Miembro de diferentes asociaciones internacionales dedicadas al estudio de la literatura medieval y áurea. Fue nombrado "Visiting Scholar" por Boston University desde septiembre de 2007 hasta mayo de 2008. Actualmente investiga la poética de la voz en la literatura española de los siglos XV a XVII. Es admirador desde hace años de la obra fotográfica de Stella Johnson. Y ha tenido el gusto y el privilegio de escribir un ensayo, a manera de diálogo, que forma parte del libro Al sol.

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, Oaxaca, CP. 68000
www.cfmab.blogspot.com
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800


Horarios de visita:
Miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Martes cerrado





 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Los colores apagados
 09/10/2013  Tecnica

Los colores apagados

por Vicente Viola
40 años. 40 imágenes
 Exposiciones
Cierra: 31/05/24

40 años. 40 imágenes

por Varios
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista