FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Presentación del libro: El oso cantábrico

Publicado: 24-03-2009
2072 visitas desde el 13/08/09

Por: La Fundación Oso Pardo de Cantabria

Cantabria - España
http://www.fundacionosopardo.org/article6.html
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
"'El oso cantábrico' recuerda a un número de National Geographic. No en vano, el fotógrafo que lo ilustra, Andoni Canela, trabaja habitualmente para esa publicación. Pero este libro supone algo más que eso. Es el cierre divulgativo de una trilogía que la Fundación Oso Pardo de Cantabria comenzó con dos títulos más técnicos: 'Demografía, distribución, genética y conservación del oso pardo cantábrico' y 'Osas'. 

A lo largo de doscientas páginas y 150 fotografías a color, el libro recorre la vida diaria de varios ejemplares que habitan en la Cordillera Cantábrica, así como anécdotas e historias de las personas que conviven con estos animales -aunque sea a distancia- como los guardias de parques o habitantes de pueblos enclavados en la montaña.
 
A la venta en Santander
El presidente de la asociación, Guillermo Palomero, presentó recientemente el volumen en Madrid, ya que cuenta con la financiación de Caja Madrid. Se han editado 15.000 ejemplares y en Santander puede adquirirse en las librerías Estudio por 38 euros.
 
«Nuestro objetivo es divulgar, contar todo lo que sabemos de los osos de forma literaria, con un diseño atractivo que invite a leerlo y transporte al lector al mundo de los osos», explicó Palomero, quien consideró «fundamental» la tarea de sensibilizar y educar a los ciudadanos sobre este tema. 

El libro es el resultado de un año de trabajo recorriendo la Cordillera Cantábrica. El fotógrafo, que además de captar escenas del día a día de los osos refleja el hábitat en el que viven, trabajó con un objetivo que le permitió mantenerse hasta un kilómetro de distancia de los animales.
 
«Había días que no conseguíamos nada, pero todas las imágenes del volumen están hechas sinque los osos noten nuestra presencia. Están captados en un entorno libre y sin condicionamientos», remarcó Palomero". 

FUENTE: http://www.eldiariomontanes.es
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
    
También te puede interesar
 
Revelado de Negativos
 31/07/2018  Tecnica

Revelado de Negativos

por Michel Marcú
La vida es la calle
 Exposiciones
Cierra: 31/08/24

La vida es la calle

por Fernell Franco
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista