FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias Terminó con éxito la primera edición de Arte Si Supermercado de Arte
Publicado: 13-10-2009
2481 visitasPor: Carolina María Linares
Buenos Aires, Argentina
Terminó con éxito la primera edición de Arte Si Supermercado de Arte
Más de 12.000 personas dialogaron con los artistas, recorrieron la muestra y participaron de las diferentes actividades culturales. Además, el 20 % de la recaudación será donados a la cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
Buenos Aires, septiembre 2009.- Más de 12.000 personas asistieron a la primera edición de Arte Si Supermercado de Arte, la propuesta cultural que presentó las obras de más de 120 artistas consagrados y emergentes entre el 23 y el 29 de septiembre.
Durante la muestra se entregó el Premio al Artista Arte Si 2009 al artista Nicolás Oyuela, discípulo de Guillermo Roux, y una Mención Especial al artista Daniel López por sus pinturas y objetos. También se entregó un premio al Mejor Espacio Intervenido que fue entregado a la artista Kilomba.
Arte Si Supermercado de Arte se presentó por primera vez en el Hipódromo de San Isidro con los objetivos de generar un acercamiento entre los artistas con su público, promover la cultura y la solidaridad. El público pudo disfrutar observando a los artistas trabajando en vivo y. en muchos casos, adquirir su primera obra.
La exposición, declarada de Interés Municipal, se desplegó en los 5.300 m2 cubiertos del Multispacio Darwin, dentro del Hipódromo de San Isidro. Esta iniciativa, impulsada localmente por las argentinas Julia Alemán* y Ana Spinetto apunta a convertirse en la exposición anual del arte accesible más relevante de la Zona Norte. Incluyó trabajos de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía de más de 120 artistas.
Cada uno de los artistas presentó un stock de al menos 15 obras de las denominadas “obras para exponer en el supermercado”. Se trata de un formato de obra más pequeña (20x30 cm.) pero de igual calidad que la obra de mayor tamaño. El valor de cada una de estas piezas fue de hasta $300 pesos en todo el predio. Además, los artistas presentaron otro tipo de obra de mayor formato y diferente valor.
¿Por qué Supermercado de Arte?
Porque ya existe un mercado de arte y lo que se propone en Arte Si es un “SÚPER MERCADO” de arte con una clara intención de difusión a través de precios razonables y un formato original. Esta iniciativa acerca el arte contemporáneo a un público amplio que no necesariamente frecuenta el circuito habitual del arte.
Arte Si Supermercado de Arte, está inspirado en propuestas exitosas ya experimentadas desde hace 25 años en España y Australia. La diferencia de la propuesta local es la forma innovadora de promoverlo, el contacto directo entre el público y los artistas, el precio accesible de un stock de obras de supermercado, y las actividades culturales que se desarrollarán durante la exposición.
FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma. También te puede interesar
05/08/2012 Tecnicapor Mariano Molinari
El límite de la fotografía es nuestro propio límite