FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Fotos Premiadas del 22° Concurso Mensual FotoRevista

Publicado: 30-06-2019
2083 visitas

Por: FotoRevista

Buenos Aires, Argentina
https://www.fotorevista.com.ar
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 

El día sábado 29 de junio se realizó en FotoRevista el juzgamiento del 22° Concurso Mensual FotoRevista, con el tema "Movimiento".

Participaron del Concurso 214 autores con 1.043 obras, de las cuales fueron seleccionadas y premiadas 417 obras (40%).

Se otorgaron 1° Premio, 2° Premio, 3° Premio, 1 Mención de Honor*, 26 Menciones Especiales y 60 Menciones de Jurado.
Los diplomas correspondientes a los premios, así como también a las fotos seleccionadas se pueden descargar por los autores desde la página del concurso.

Los jurados actuantes fueron: Pablo Tesoriere (Fotógrafo), Miguel Angel Fernández (Fotógrafo) y Humberto Farro (Fotógrafo, co-director de FotoRevista).
El juzgamiento pudo verse en vivo en la página de YouTube de FotoRevista, donde está guardado y puede volver a verse en cualquier momento: https://www.youtube.com/user/FotoRevistaAR

A continuación los principales premios otorgados:

 Foto 1

1° Premio:
Adrián Carrizo (San Juan, Argentina) "Casco de agua"

 Foto 2

2° Premio:
Maximiliano Grinfelds (Buenos Aires, Argentina) "Estela"

 Foto 3

3° Premio:
Julio Strauch (Buenos Aires, Argentina) "Sin título"

 Foto 4

Mención de Honor:
Fabio Saltarelli (Buenos Aires, Argentina) "Acecho"

 

FotoRevista agradece a todos los autores participantes y felicita a los ganadores !

Click acá para ver todos los premios y las obras seleccionadas

 

*Ante la paridad de las 4 primeras fotos se decidió agregar esta Mención de Honor con un premio monetario de $1000, pese a no estar prevista en las bases.

    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios (1)

Dejar Comentario 
Evaldo Padrón
ResponderEvaldo Padrón04/07/19  15:16:36
hola,un cordial saludo para todos los que de una forma u otra participan de FR,por primera vez participe en un concurso mmensual,22 conc,movimiento,mi foto esta en el minuto 21 del video de YOUtube,ByN,el avion con un carro corriendo debajo del mismo,al final del video uno de los miembros del jurado menciono lo que significa sus fotos para el,yo voy a agregar mas,mis fotos para mi son como mis hijos,como si yo las hubiese parido,y senti como la foto fue menospresida y ni siquiera la trataron con el mas minimo respeto,solo la miraron unos pocos segundos y la desecharon sin detenerse a observar coomo se puede apresiar en el borde inferior que la camara se estaba mmoviendo a alta velocidad,las paletas del avion da la impresion de moviento y no hay que decir del caro que corre por debajo del avion,en la foto todo es moviento,la foto fue hacha en Marzo del 2017,en resumen no vi nada de profesionalismo en el jurado ni respeto por el trabajo ajeno,no tienen un concepto uniforme sobre lo que es movimiento,fotos muy similar eran escogias unas y otras no,el primer premio en metalico para mi es menos de una semana de trabajo en mi salario,no me molesta no haber ganado,me hubiera gustado que mi foto la hubieran tratado con mas respeto y profesinalismo apesar de ser yo muy afisionado,solo tuvieron en cuenta la primera impresion de ser una foto de los 80,entiendo que son muchas fotos,quizas se si se recibieran menos fotos? / Ojala haya podido trasmitirles el verdadero sentir,si participo es vuscando ver como otros fotografos ven mis fotos y apreciar como voy evolucionando en este ambito. / No estoy desaminado,un cordial saludo. / Evaldo.
Evaldo Padrón
 
FotoRevista
FotoRevista04/07/19  16:24:41
Hola Evaldo / Lamentamos que hayas sentido que hubo menosprecio hacia tu foto, te puedo asegurar que no es así.
FotoRevista
 
 
Daniel López
Daniel López17/07/19  14:11:53
Hola Evaldo: el problema con las fotos es tal como vos decís, que uno las considera como a los hijos. Y las sobre valora, como lo hace con los hijos...a mí me pasó también. Dejame que te de un consejo sincero, y espero no sea tomado a mal. No soy profesional, soy también un aficionado, esto que te voy a decir puede que no te guste pero a mí me sirvió para mejorar: te recomiendo que contemples tus fotos con una mirada menos subjetiva y más crítica. A mí particularmente tu foto no me dice nada. Te haya costado o no te haya costado sacarla, puede tener poca o mucha técnica, el observador no considera eso cuando la mira, le gusta o no le gusta. Se suele escuchar decir `saco fotos porque me gusta`... Mentira, la realidad es que uno saca fotos para mostrárselas al otro, nadie saca fotos sólo para que queden ocupen espacio en el disco duro y no mostrárselas a nadie, y ahí está lo difícil: que te gusten a vos y también a los demás. Quiero aclarar que no tengo ningún tipo de relación con el jurado. Es la opinión de un aficionado nomás. / Saludos / Daniel
Sol Suave Daniel López
 
 
   FotoRevista no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. FotoRevista se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  
También te puede interesar
 
Paisaje Urbano: El entorno urbano vivo
 06/07/2021  Tecnica

Paisaje Urbano: El entorno urbano vivo

por Vicente Viola
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista