FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Notas y Noticias 

Estatua del Paparazzi - Bratislava

Publicado: 17-06-2010
7746 visitas

Por: Rogelio N. Rozas

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Estatua del Paparazzi

Siguiendo la huella de representaciones artísticas del fotógrafo, como hobby o profesión, nos encontramos con otra curiosa estatua. Se trata del “Paparazzi”, en una esquina de la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

Se trata de una estatua de hierro en tamaño natural, que representa a un fotógrafo, un paparazzi, semi-asomado detrás de una esquina, enfocando con su cámara y un poderoso tele, algún supuesto miembro del show business, o a un representante de la alta sociedad. Ubicado en forma estratégica, “a la vuelta de la esquina”, se encuentra en posición de retratar a los personajes importantes que entren al “Paparazzi” un concurrido cocktail bar y ristorante italiano del centro antiguo de Bratislava. El restaurante está ubicado en la calle Laurinká 1, en su cruce con la calle Radničná.

La estatua fue realizada por un afamado escultor eslovaco Radko Mačuha, quien representó de forma muy realísitica la típica pose del paparazzi en plena labor de caza fotográfica.

Bratislava es una ciudad hermosa, con muchos edificios antiguos, calles llenas de historia, y una cultura y tradición notables. Justamente una de las características es la de tener curiosas estatuas en sus calles. Además del mencionado “Paparazzi”, en otros puntos de la ciudad podemos encontrar a el “Čumil”, un obrero asomando por una alcantarilla, al soldado de guardia, al soldado napoleónico, y a un antiguo personaje, un indigente, que siempre bien vestido se sacaba el sombrero ante las damas.

Bratislava, capital de Eslovaquia, está en el centro de Europa, a sólo 60 Km de Viena. Tiene 425.000 habitantes. Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (0)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Los pliegues del pasado
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Los pliegues del pasado

por José Broide
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista