FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

La Curandera

Publicado: 03-12-2009
1727 visitas

Por: Hector Ghiselli

Villa Constitucion - Santa Fe - Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet 
La Curandera.
(acnedota de dos amigos fotografos)
 
Apenas empezaban los 80.
Una Cooperativa Portuaria, que por ese entonces administraba una muy buena plata, organizaba con mucha frecuencia espectáculos folclóricos y fiestas de tradición, a veces para unos pocos, otras para una multitud.
En este caso particular se trataba de un Festival de Doma y Folclore. Se realizo durante toda la jornada, a la noche –pleno verano- se llevaba a cabo la final de jineteada con Bastos y Encimera. Como es costumbre se largaba un potro (o yegua) por cada palenque en forma continuada y así se desarrollaba el evento con una constancia digna de quienes vienen atrasados en el programa y por eso había siempre un caballo corcoveando y dos fotógrafos meta disparos, mi amigo Roberto, alias “el Cordobés” y yo.
Como dijimos era de noche y sacábamos con flash, yo tenia un CT1 que lo usaba moderadamente, pero el cordobés tenia Metz 56 que lo usaba a toda potencia. En eso anuncian la jineteada, sueltan la yegua del palenque y encara justo para nuestro lado, el jinete la llevaba bastante bien, y el bagual se paraba en sus dos patas traseras desafiante y espectacular, tanto para el jinete como para quienes oprimíamos el obturador. La escena nos encuentra a los dos enfocando el ”instante”, parece que el lo “vió” antes que yo y apretó el botón, el potentísimo flash se descargo con furia, la yegua se asusta, se afirma en sus cuatro patas, e imprimió todo su desenfreno en línea recta y encima – como se imaginaran-  justo hacia donde estaba yo.
Cuan ví a través del lente que se me agrandaba demasiado la imagen de la desbocada, gire y solo atiné a meterme debajo el escenario que estaba a unos cuantos metros, y entonces sentí como el pecho de esta yegua me daba un duro empellón que hizo que mi flash se disparara a mas de 10 metros a mi derecha, para el otro lado la cámara y que yo pasara sin tocar nada por debajo el escenario y saliera a los revolcones a una buena distancia por la parte trasera.
Cuando por acto reflejo me incorpore, sofocón y bochorno de por medio, me encontré con que mi pantalón estaba rasgado desde el cinto hasta los tobillos dejándome “a la intemperie”, el jinete medio “entintado” que me recriminaba que le había hecho perder su oportunidad de ganar el premio con la CURANDERA, si, encima la yegua se llamaba “la curandera”, el cordobés que me pregunta ¿Qué te paso finito? (así me decía el) como habiéndose el pelot…..
No termine de entender mucho, junte la cámara, el flash, cargue el equipo y me fui hasta casa a cambiarme de ropa. Mi mujer, sorprendida me pregunto que paso, yo estaba un poco calentito y le respondí ¡ ESA YEGUA DE MIER… NO ME DEJO QUE LE SAQUE LA FOTO!!!!, y me fui de nuevo al ruedo.
    FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (7)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
La composición en colores
 09/05/2013  Tecnica

La composición en colores

por Vicente Viola
40 años. 40 imágenes
 Exposiciones
Cierra: 31/05/24

40 años. 40 imágenes

por Varios
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista