FotoRevista-->Notas y Noticias de Fotografía-->Cuentos, Anecdotas, Letras y Leyendas 

¿Qué lindo es el misterio, no?

Publicado: 19-07-2009
1376 visitas desde el 13/08/09

Por: Roberto Kuper

Buenos Aires, Argentina
Imprimir esta página   Volver
 
  Tweet Siempre me apasionaron los misterios… las cosas sin solución, las historias que nos dejan pensando soluciones propias para problemas irreales y difíciles de comprender.

Sin buscar una historia… una historia vino a mi encuentro… mi consuegra me sorprendió con una real… y me sumergió en ella.

En su enorme casa, llena de pasillos… de rincones obscuros… y de habitaciones sin ocupar, con sus muebles y adornos casi centenarios algunos, hay un hermoso cuadro al oleo de una
ignota mujer, que observa a todo el que entra en su habitat, con una mirada suave pero profunda.

Este retrato, según los relatos de la familia, llegó a la casa hace actualmente más de cien años… y tiene una particularidad que lo hace misterioso y casi con presencia física…desde hace mucho tiempo…en horas de la noche,,,se desprende de la pared… simplemente se descuelga.

Revisando su colgadura, tanto el cordón como el gancho que lo sujeta a la pared, se hallan ambos intactos… pero… aparece en el suelo… y para colmo de cara a la pared del cuarto.

Me apasionó el hecho, y pedí a mi consuegra que me permitiese pasar algunas noches dentro de esa alcoba.
Así lo hice durante varias… dejando una pequeña luz encendida, para ver cualquier cambio en la situación del objeto en cuestión… que me miraba…hasta que me quedaba nerviosamente dormido.

Una de esas noches, ya cuando el asunto comenzaba a no tener visos de enigma que me pudiesen aclarar el misterioso acto de ese elemento sin vida…y queriendo descansar mejor, resolví apagar la pequeña lámpara, dejando completamente obscura la alcoba.

Serían algo más de las dos de la madrugada… cuando un golpe me despertó… de un salto ilumine la alcoba… puerta cerrada por dentro, sin ventanas… yo solo en el lugar… y el cuadro… al revés, apoyado contra la pared, parecía querer atravesarla.
 
Sentado al pie de mi cama, no pude pensar en nada que pudiese causar la caída… cordón entero… gancho de pared en su lugar… pero el espacio que ocupaba, descolorido sobre el papel celeste, marcaba el sitio en que estuvo colgado.

A la mañana, cambiando ideas con mi parienta política decidimos llevar el retrato a una buhardilla alejada de esa ubicación…

Y es una lástima, una enorme pena, el haber logrado con ese cambio que nunca más se volviese a caer…

Pido perdón a la dama del retrato, si con esta determinación halla impedido su intento de fuga… en busca de algo que ninguno de nosotros podrá averiguar jamás.

Me lastima el alma el haber sido el causante , con esa decisión De la muerte del algún bello misterio…

Y los enigmas…que hermosos son…¿no es cierto?

Esta foto es la del cuadro de la historia…
 Foto 1   FotoRevista no asume ninguna responsabilidad por el contenido esta nota,
siendo su autor el único responsable de la misma.
  

Comentarios recibidos (8)

 Los comentarios están cerrados para esta nota.   
También te puede interesar
 
Desafío al silencio
 Exposiciones
Cierra: 28/07/24

Desafío al silencio

por Graciela Calabrese
 
  El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  77° Concurso Mensual FotoRevista