El brazo muerto del General / H.Allegretti

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"El brazo muerto del General"

Humberto Allegretti

Maimará, Jujuy, Argentina
humale@argentina.com
 Volver Durmientes que se levantan y pasan a ser dinteles de puertas o ventanas, hilos de telégrafo que se usan para alambrados, terraplenes desarmados para hacer adobes o transformados en sembradío.

Todo se transforma y el ramal de Ferrocarril General Belgrano que va desde S.S. de Jujuy a La Quiaca no es una excepción, los habitantes de la zona lo utilizan principalmente como camino alternativo para transitar con animales o de a pie, algunas estaciones se transformaron en mercado a cielo abierto como la de Humahuaca y La Quiaca otras pasaron a ser seccional de policía como en Huacalera o de gendarmería como en Purmamarca. Muchos trechos fueron arrastrados por el cauce del Rio Grande o por derrumbes de los cerros.

Un brazo más amputado por mala praxis.

Estas son algunas imágenes de uno de los tantos ramales del país condenados por decreto a ser solo historia.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  49° Concurso Mensual FotoRevista