Apología del Presente / Luis Beltrán

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Apología del Presente"

Luis Beltrán

Valencia, España
luisbeltran.p@gmail.com
http://www.wix.com/luisbeltran/PHOTOGRAPHY
 Volver Si pudiéramos explicar lo simple ¿hallaríamos el secreto de lo eterno?

Los paisajes de Beltrán emanan del velo lumínico que empaña lo eterno convirtiéndolo en imagen. Una imagen que convoca a la abstracción lírica, el romanticismo alemán y la gráfica publicitaria. Este extraño sincretismo provoca en el espectador lo que un texto puede volverse explosión semántica para el lector.

Si bien el autor intenta acercarnos a nuestro entorno lo hace apelando a un misticismo que vuelve intocable la imagen de lo que muestra. Esa lejanía provocada por el clima brumoso, la lejanía de los personajes y los ambientes de ensueño nos evoca al eterno presente, aquello de lo que, por no tomar perspectiva, no vemos.

Beltrán nos habla poéticamente de lo simple y en ese mismo acto, se vuelca hacia un discurso aparentemente sin mayores pretensiones. Pero su caudal metafórico lleva consigo toda la contundencia filosófica del hombre que no está, pero que al mismo tiempo se encuentra místicamente resemantizado en el paisaje que habita.

Hablar de lo simple, entonces, es hablar de lo imponderable. No significa anclarse en lo perecedero sino posar la mirada en el umbral del misterio y abocarse con entrega a la tarea de la contemplación. Esta es la tarea que el autor nos propone.

Vanesa Di Giacomo    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  39° Concurso Mensual FotoRevista   40° Concurso Mensual FotoRevista