Recuerdos del Norte / M. Berro

GaleríaTexto Volver a Galerías de Autores  

"Recuerdos del Norte"

Manuel Berro

Buenos Aires, Argentina
http://www.manuelberro.com.ar
 Volver “Recuerdos del Norte”
(Un viaje de reencuentros)


Tucumán, Salta y Jujuy, julio de 2009

No era un viaje más. Volvía al norte argentino veinte años después de la última vez que lo había recorrido acompañado por mi padre, en lo que serían los últimos momentos que pude compartir con él antes de su muerte.
A su lado, en Tafí del Valle (Tucumán), saqué la que fue mi primera fotografía en participar en el Salón internacional del Foto Club Buenos Aires, club donde di mis primeros pasos fotográficos.
El recuerdo de mi padre y la emoción de ver proyectada mi diapositiva en el audiovisual del salón hicieron que aquella foto, más allá de las cuestiones técnicas y artísticas,se convirtiera en una de las más importantes de mi vida como fotógrafo.
Sin embargo, fueron necesarias dos décadas fotografiando otros paisajes, otros puntos cardinales, para que me atreviera a volver al norte a reencontrarme con mis recuerdos.

Amo a la fotografía, me apasioné de ella en mi adolescencia y hoy, a más de treinta años, me encuentro que la amo de otra manera o desde otro lugar. Quizás fruto de la madurez y de la experiencia que vienen con los años. Luego de años de acercamientos, alejamientos y abandonos nunca definitivos, me reencuentro con la fotografía de una manera más profunda.
Este era el otro objetivo oculto de mi viaje, ya que a mi familia le hablé de vacaciones, paseos y de escaparnos de gripes extrañas.
Viajé con la idea clara de que debía hacer un trabajo fotográfico serio, donde cada toma estuviese tecnicamente controlada al máximo y así, lo afectivo, las emociones y los sentimientos que tenía mirando por el visor de la cámara llegasen de la mejor manera a las imágenes finales que hoy les estoy mostrando.

Es mi deseo haber logrado transmitir algo de todo lo que sentí en cada disparo. La belleza del norte y de su gente hicieron que me reencontrara con mi historia, con la fotografía y conmigo mismo. No es poco.
Espero también que me entiendan y que les gusten.

Muchas gracias.
Manuel Berro    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Solo Fotos
 
Marcelo GurruchagaCeiC
 
Casa de Camaras
 
Concurso Ilford Photo
 
CeiCFotoescape
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
Ada Sacchi CursosCentro Mayorista
 
Encuadrarte
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter