De cuerpos y almas / S. Cattáneo

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"De cuerpos y almas"

Susana Cattáneo

Buenos Aires, Argentina
cattaneo.ms@gmail.com
 Volver “Las almas andan volando pero nosotros no las vemos, conversan como los seres vivos, no es bueno ponerse por delante porque uno las perturba” (Maimará, Jujuy)

Los pueblos de la Quebrada y Puna están llenos de leyendas y supersticiones, respecto de los muertos.

El día de Todos los Santos, en cada tumba, improvisan un altar que adornan con coronas de flores silvestres y colocan ofrendas de comidas y bebidas, según los gustos que tenía el muerto, como también hojas de coca y cigarrillos, para que el alma baje a disfrutar de los ricos manjares.

Los cementerios son verdaderamente hermosos, están en lo alto de los pueblos, como vigías quietos, quizá para cuidar a los vivos y protegerlos desde allí. Dicen que para conocer un pueblo, hay que conocer su plaza y su cementerio.

Este trabajo fue realizado en Enero de 2004, en los cementerios de Tilcara, Humahuaca, Maimará, Tumbaya, Huacalera, Uquía y Yavi.
Está dedicado a la memoria de mi padre.

Susana Cattáneo    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  63° Concurso Mensual FotoRevista