Miguel Angel Grecco / Fotografías

GaleríaCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Miguel Angel Grecco

Buenos Aires, Argentina
 Volver 

Nació el 27 de Junio de 1945, en Martínez, provincia de Buenos Aires.
A la edad de 17 años dio sus primeros pasos en fotografía e integró la agencia Gowland Publicidad en el departamento de redacción.

A partir de los 21 años ingresó a Kodak Argentina S.A.I.C. empresa en la que se desempeñó durante 10 años.

Integró por 4 años el staff del laboratorio ¨Pavón y Constanzo¨, y durante 11 años el laboratorio ¨Profesional Color¨.

En el Foto Club Buenos Aires fue donde, en 1983, se inició en la fotografía artística, compitiendo en categoría estímulo. Debido a los puntos obtenidos en tres concursos, pasó directamente a competir en primera categoría, finalizando 6º en el ranking.

Durante 1984 participó en el Instituto Superior de Arte Fotográfico, cuyo director fue Pedro Luis Raota y a quien Miguel Ángel Grecco le realizó durante 10 años todas las copias color de sus obras. Dictó allí, además, diversos seminarios de color y técnicas de laboratorio.

Desde 1985 se desempeña como profesor en el Foto Club Buenos Aires. Allí fue Instructor de Color para alumnos de primer nivel y realizó diversas charlas sobre fotografía artística en niveles superiores. Ese mismo año obtuvo por primera vez un Primer premio, que le otorgó el Foto Club Marina por su obra ¨Oleo¨, tomada en el puerto de Mar del Plata y que obtuvo premios en todo el mundo.

Al año siguiente su obra ¨Recordándote¨ resultó la más premiada de 1986 en los Salones Nacionales.

Fue profesor y director del Centro de Capacitación Fotográfica.
Se desempeñó como profesor de la cátedra color en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda.

También fue profesor en la Escuela Argentina de Fotografía y en la Escuela Nacional de Fotografía.

Realizó seminarios de color con técnicas de laboratorio para diversas entidades como el Foto Club Argentino, Foto Club Olavarría, Azul Foto Club y Tandil Foto Club, entre otros, dictó cursos de fotografía Artística en la Fundación Givré.

Actualmente es jurado y Vicepresidente de la Federación Argentina de Fotografía (FAF), entidad que lo nombró Artista Argentino Fotógrafo (AAF), Destacado Fotógrafo Argentino (DFA) y Artista Internacional de Arte Fotográfico (AFIAP), debido a su trayectoria.

Ha obtenido más de 300 premios en salones nacionales e internacionales, representando a nuestro  país en Hong Kong, Francia, Italia, Brasil, Rumania, Singapur y la ex Yugoslavia, Calgary, Oklahoma, Wichita, entre otros.
Realizó muestras individuales en: Olavarría (Foto Club),Tandil (Hotel Libertador), San Pedro (Biblioteca), Mar del Plata (Galería Utopía), Miramar (Dirección de Cultura), Azul (Concesionaria Kia), Chivilcoy (Biblioteca), Junín (Dirección de Cultura) y Benito Juárez (Biblioteca dependiente de la Dirección de Cultura), en su mayoría acompañadas por seminarios y conferencias explicativas.

Expuso también sus obras en lugares como: Canal 13 Programa Badía & Cía., Galería Nikon, Galería de Arte Horacio Calvo, hall central del edificio de la empresa Yaciretá, Salón VIP del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Galería José M. Porcallas¨ del Foto Club Buenos Aires, y en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Sus fotos ilustraron diferentes libros como ¨El Colegio Nacional Buenos Aires¨ de la Editorial Manrique Zago, ¨Cien fotografías de aves¨ de Editorial Albatros, ¨El lento rostro de la inocencia¨ de  Editorial EMECE, ¨Los  desiertos más íntimos¨ de Ediciones Ultimo Reino, presentado en Cuba y ¨Guía informativa de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina¨, editada por la misma Institución.

Colaboró con sus fotografías en distintos medios periodísticos como Corsa y La Prensa, entre otros.

Es miembro de la Comisión de Honor del área de Fotografía en el Centro Cultural de Sur, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Realizó fotografías de distintas categorías automovilísticas a nivel nacional e internacional siendo la más importante la Formula Uno.
La muestra titulada ¨Fórmula Uno¨ se expuso en el Centro Cultural del Sur en el mes de Noviembre de 1996, contando con la presencia de importantes allegados a este deporte.

En Febrero de 1997, coincidiendo con los festejos de la semana del automovilismo, fue invitado a exponer la muestra en el hall central del Museo ¨Juan Manuel Fangio¨ de la Ciudad de Balcarce, Provincia de Bs. As. La misma se extendió durante 6 meses, debido a su éxito.
En el mismo año fue invitado por el mismo museo a su stand de la exhibición ¨Deporte Vivo¨ organizada por el medio periodístico ¨El Gráfico¨ y que se llevó a cabo en la Sociedad Rural Argentina.
También las fotografías se expusieron en el Foto Club Buenos Aires, que cedió sus dos galerías para que su segunda muestra, ¨Descubra la Fórmula Uno¨, se llevara a cabo exitosamente contando nuevamente con la presencia de distintas personalidades del mundo del automovilismo.

En Octubre de 1998, la empresa AGFA lo convocó, debido a su calidad artística y técnica, para que su tercera muestra ¨EFE-1: La Carrera¨, fuera expuesta en su galería de arte, actualmente la muestra esta rodando por todo el país por distintas concesionarias de la marca Ford.

Invitado por la Federación Argentina de Fotografía expuso en ¨La Dama de Bollini¨, ubicado en el pasaje que lleva el mismo nombre.

En el año 1999 obtuvo el Gran Premio de Honor Cóndor F.A.F. con su foto ¨Caminante no hay camino¨ en la categoría periodística.

En el año 2000 obtuvo distinciones en Francia, Estados Unidos y España.

Actualmente sigue desempeñándose como profesor en Cursos Básicos, Talleres de Color y talleres de Blanco y Negro y manejo de cámaras digitales.

Continúa perteneciendo al Cuerpo de Jurados de esta Institución en los distintos Salones Internos, Nacionales e Internacionales (participando desde 1993 en las Jornadas Argentinas de Fotografía).

En el año 2014 participó en la mega muestra de Foto Revista, ese mismo año  f2 Sociedad Fotográfica otorga un premio con el nombre “Miguel Angel Grecco”.

En el año 2015 le otorgan el 1er Premio en el Concurso Internacional de Foto Revista.

Desde el año 2000 crea “EL LABO” laboratorio fotográfico hasta la actualidad

 

Miguel Angel Grecco
Fotógrafo AAF / DFA / AFIAP

    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Pizarrón
Subir Fotos
 
Ver todos los Concursos Patrocinados.
18° Concurso Mensual FotoRevista
Faltan días, :: para el cierre !
 
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
 
CeiCMarcelo Gurruchaga
 
Concurso Ilford Photo
 
Solo Fotos
 
Casa de Camaras
 
Centro MayoristaAda Sacchi Cursos
 
InFokusFotoescape
 
Encuadrarte
 
Publicite en FotoRevista
 
 
      Sitios Recomendados   Boletín / Newsletter