Paralelo 42 / Ricardo Palmadessa

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Ricardo Palmadessa

Buenos Aires, Argentina
fotografias@ricardopalmadessa.com.ar
http://www.ricardopalmadessa.com.ar
 Volver Buenos Aires, 1962.
Arquitecto y docente de Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.
Fotógrafo intuitivo hasta que en 1996 conoce a Esteban Marco, quien a través de varios cursos y talleres, lo ayuda a incorporar una metodología de trabajo, y a buscar una mirada propia.
Participó, entre otros, en el concurso "30 x 30 años de Arquitectura Argentina" organizado por el Suplemento de Arquitectura del diario "La Nación"; una de las obras presentadas (“Autopista de acero”) fue seleccionada para la muestra que se expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2000.

"Still life significa en inglés vida inmóvil ; en español lo llamamos naturaleza muerta. Mis fotos se ubican cerca de ambas ideas: objetos inertes, edificios jugando con su entorno, paisajes naturales o creados por el hombre, o recortes de esos paisajes que disuelven alguna referencia con lo real. Mi predilección por el Blanco & Negro (y el Gris!), se relaciona con la intención de tomar distancia de la realidad y acentuar la abstracción, para lograr un juego más directo de las formas, las sombras y las luces. El libre juego de los volúmenes bajo la luz, definía Le Corbusier a su arte, la arquitectura. Esa justamente, es la materia prima de mis imágenes.”

En 2004 comienza su actividad como fotógrafo de arquitectura, realizando trabajos para varios colegas.
En 2005, inaugura su muestra virtual permanente, en el sitio web www.ricardopalmadessa.com.ar. Además participa en el envío argentino a la Bienal de Arquitectura de San Pablo con varias fotografías.
Es invitado a participar en la muestra “Espacio Barracas” en casa FOA 2005 junto a destacados colegas (Alejandro Leveratto, Gustavo Sosa Pinilla y Adela Aldama, entre otros).
En 2006 realiza su primera muestra individual, “San Isidro, lado B”, en el centro cultural La Nave Kadmon-San Isidro.

En la actualidad prepara dos muestras a incluír próximamente en su galería virtual. “Paralelo 42”, la primera de ellas, se presenta a modo de adelanto en Fotorevista.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  39° Concurso Mensual FotoRevista   40° Concurso Mensual FotoRevista