Homenaje a Miguel A. Caprara

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

"Homenaje a Miguel A. Caprara"

Miguel A. Caprara (1947-2006)

Buenos Aires, Argentina
 Volver Un pequeño comentario de estas obras:

Las dos primeras son quizás las dos mas conocidas, son de los años 80, hechas con técnica de oxidación, lo que hoy se le llamaría foto intervenida. En aquellos años me decían que no eran fotografías, y yo coincidía con esa opinión.

En 1986 abandone todo este asunto del fotoclub FAF y FIAP, y me dedique a trabajar de lleno como fotógrafo y fue en ese momento cuando realmente sentí que esto sí era hacer fotos.

Cuando en el año 2002 por una invitación vuelvo a exponer y cuelgo unas 25 obras, todas ellas oxidaciones, mucha gente que no conocía mi obra me preguntaba si eran montajes digitales, cosa que como corresponde conteste que no y que yo nunca haría foto digital.

Hoy digo casi lo mismo que antes sigo pensando que no son verdaderas fotografías sobre todo por que son montajes como los de antes y la verdadera fotografía es la directa y sin manipular en el laboratorio.

De todas maneras y con la insistencia de muchos colegas entre ellos Raúl Villalba que fue el que me enseño los primeros pasos en la compu, hoy hago mis trabajos en forma digital.

Algunos manteniendo la línea estética de aquellos montajes analógicos y otros dentro de una línea de arte digital, pero todas ellas partiendo de tomas fotográficas, que hoy las hago con cámara digital (sistema súper cómodo y rápido).

En que me inspiro cuando hago una obra: en lo que me pége en ese momento. Por ejemplo "Aguila destructora" (que en un momento se llamo "La puta águila destructora") la realicé en el momento en que EEUU invadía Irak a sangre y fuego.

El día de los desnudos de la Av. 9 de Julio por el fotógrafo americano me sirvió para hacer un trabajo sobre la sexualidad y la sociedad ("Purgatorio", "El portal del cielo" y "La paja en el ojo")

Desde "Angeles demoledores" hasta "Pensar en el final" son algunos pésimos estados de animo por los que suelo pasar algunos días.

Desde "Atrapada" a "Mujer en el agua 2" son mis primeros trabajos con desnudos, hechos durante una clase que dio el maestro Baravino Devoto en Foto 2005. Fue una interesante experiencia, sobre todo hacer las tomas en tan pobre condición lumínica, de todos modos el resultado fue creo bastante bueno.

Desde "Las ninfas" a "Nosotros los espectadores" es un trabajo que en gran parte se lo debo al grupo de artistas del espectáculo "Fuerza Bruta" que excepcionalmente me permitieron realizar unas tomas.

Desde "Arquitectura con cebra" a "Hundirse" las considero dentro de la línea de obras digitales (arte digital).

Y por último un párrafo aparte para "País Cromañon", esta obra la comencé el 31 de diciembre del 2004 y tuvo varias modificaciones a medida que pasaban los hechos, no tanto sobre el boliche en si sino lo que ocurría en el país. Esta obra en particular creo que puede ser modificada según pasen los años y los acontecimientos que pegen en mi cabeza.

Bueno esto es un pequeño resumen de lo que les estoy mostrando.
A los que les gusten bien y a los que no les digo que nunca fue mi intención tener la única verdad.
Desde ya muchas gracias a FotoRevista por permitirme publicar algunos de mis trabajos, puesto que solamente a través de ésta puedo mostrar mis obras en mi país.

Miguel A. Caprara    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  48° Concurso Mensual FotoRevista   49° Concurso Mensual FotoRevista