Machu Picchu / Luciano Valestra

GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores  

Luciano Valestra

Buenos Aires, Argentina
lucianovalestra@hotmail.com
 Volver Luciano Valestra nació en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, el 1º de julio de 1977. Tras licenciarse, en diciembre de 2001, en la carrera de Imagen y Sonido, dio sus primeros pasos en el mundo de la imagen en diversos proyectos cinematográficos. Participó, ese mismo año, en la producción y realización del documental “Madres: historia argentina”, y como técnico en “Adiós querida luna”, la película del director Fernando Spiner, estrenada en 2005.

Ya en 2002, fue operador de cámara del cortometraje “Golpe de fortuna”, rodado íntegramente en 16 mm.

Sin embargo, el descubrimiento y la posterior investigación en las obras de los grandes maestros de la fotografía fija fue inclinándolo inexorablemente hacia aquel arte, empujado siempre por el deseo y la necesidad de hallar un campo más personal y, a la vez, efectivo de expresión.

Viajero incansable, a lo largo de caminos y parajes, fue agudizando su ojo a través de una mirada serena y atenta, que en plena búsqueda iba registrando y construyendo con su cámara la proyección de una visión del mundo propia y particular.

Producto de aquellos derroteros, en 2003 la obra “Reflejo” fue seleccionada en el concurso “Derecho a la identidad: ¿quién soy”, organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Posteriormente, la fotografía fue exhibida en una muestra conjunta en el Centro Cultural Recoleta. Fue el primer y único concurso en el que participó.

Desde 2004 se desempeña como fotógrafo y cámara en la revista y el programa de cable “Crash Test”.    El límite de la fotografía es nuestro propio límite
Home   Favoritos   Atrás   Arriba
 
Quienes somos     Contacto     Reglas de Participación   Las fotografías expuestas en este sitio pertenenecen a sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas sin autorización de los mismos.  
  
Concursos Patrocinados de FotoRevista:
Desde 2014 transmitimos nuestros juzgamientos en vivo:
  62° Concurso Mensual FotoRevista